ATENTO continúa ofreciendo soluciones apropiadas para cubrir las necesidades de sus clientes

  • Atento sigue ofreciendo soluciones que permiten generar nuevo negocio a sus clientes y evitar el posible estancamiento una vez se comience a trazar la línea de recuperación de la crisis generada por el virus COVID-19.  
  • La puesta en marcha de medidas estrictas de salud y seguridad en todas las operaciones ha permitido a Atento mantener abiertos prácticamente la totalidad de sus centros de trabajo, lo que, junto al esfuerzo realizado para que más de 50.000 agentes puedan realizar su labor en remoto, hace que Atento cuente con una amplia capacidad para cubrir las necesidades de todos los clientes. 
  • Atento combina el poder de las nuevas tecnologías con el toque humano que brindan las personas para brindar servicios de un alto valor añadido como interacciones de voz complejas, back office automatizado o multicanalidad integrada.
Atento

Atento, consciente del reto humanitario al que nos enfrentamos en la actualidad, continúa con la mejora de su portfolio y de sus procesos, adaptándose rápidamente a los nuevos tiempos para seguir ofreciendo a sus clientes las soluciones que sus negocios necesitan ahora y en el futuro. En este momento, además, la labor de la compañía es esencial para permitir que los ciudadanos puedan acceder a diversos servicios sin necesidad de que salgan de casa y velando siempre por la seguridad y salud de todos sus empleados.

En esta época de crisis, para asegurar que se siga generando negocio y que los clientes tengan todas las soluciones a su alcance, Atento ha implementado medidas estrictas de salud y seguridad en todas sus operaciones, que cumplen o superan las pautas COVID-19 de la OMS y las regulaciones locales. En concreto, las capacidades de teletrabajo se han extendido ya, de una forma rápida y efectiva, a más de 50.000 agentes a nivel global, lo que supone casi el 45% del total. Esto ofrece a Atento una ventaja competitiva muy amplia, gracias a la fuerza laboral disponible para dar soporte a todas las necesidades tanto de clientes como de la población.

El teletrabajo ha permitido, además, reducir considerablemente el número de empleados en las instalaciones y centros de atención telefónica, lo que ayuda a mantener una distancia mínima entre cada estación de trabajo, otra de las medidas implementadas en toda la compañía y supervisadas por comités regionales y globales creados especialmente para gestionar las dinámicas y espacios de trabajo durante esta crisis.

La posibilidad de teletrabajo, alternado con el trabajo presencial, así como la capacidad de llevar a cabo el ciclo completo conocido como “WaHa Native”, que incluye reclutamiento, formación y operación en modo remoto, se convierten en la clave para continuar brindando servicios con altos estándares de calidad y permitir a los clientes de Atento seguir avanzando.

Además, la presencia internacional de Atento permite ofrecer soluciones globales, gracias a la facultad de la compañía para desarrollar la actividad, si fuera necesario, desde cualquier lugar de trabajo, dando así respuesta a requisitos concretos que puedan surgir.

De esta forma, Atento ha desarrollado soluciones digitales con el objetivo de ofrecer una atención integral en línea con las necesidades de los proyectos para los que trabaja. Así, la compañía cuenta con todas las capacidades necesarias para llevar a cabo acciones de atención al cliente digital o automatización de procesos front y back office. También cuenta con una sólida plataforma omnicanal para obtener resultados eficaces en la adquisición, gestión y retención de clientes. Esta plataforma incluye soluciones que utilizan, entre otros, tecnología cognitiva y motores semánticos, ventas 100% digitales, atención al cliente digital o en modo autoservicio y soporte técnico o cobranza digital.

En relación a la importancia de continuar desarrollando el trabajo en tiempos de COVID-19 y de generar nuevo negocio, Carlos López-Abadía, CEO de Atento, señala que “desde Atento queremos seguir ofreciendo a nuestros clientes los mismos estándares de calidad y la misma fuerza laboral, que permita continuar adelante con la actividad a la vez que se cubren los servicios esenciales en tiempos de crisis, con el objetivo de que ninguno de nuestros clientes pierda capacidad de evolución”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

Txemarketing

Blog de experiencia de cliente y comercio electrónico

Víctor Martín

Blog personal de Víctor Martín

El blog de @jmolivasg

Social Media, Tecnología, Contact Center, Deportes, Viajes .... Un poco de todo

A %d blogueros les gusta esto: