El futuro de la experiencia del cliente

A medida que las empresas se adaptan a las nuevas formas de trabajar y de atender a sus clientes, es crucial comprender las tendencias que permitirían a las empresas crear mejores experiencias de cliente al tiempo que aprovechan sus recursos de forma óptima. Con esto en mente, las organizaciones buscarán afinar la combinación de soluciones tecnológicas implementadas durante la pandemia para adaptarse y prepararse para un crecimiento y una productividad acelerados.

Photo by Pixabay on Pexels.com

Identificar las emociones con la IA

Para empezar, se prevé que las soluciones de inteligencia artificial (IA) más inteligentes se convertirán en una posibilidad real para ayudar al mercado a crecer de forma significativa durante la próxima década. El trabajo a distancia y las conversaciones por vídeo se están convirtiendo en la norma del funcionamiento de las empresas. Aumentan la esencialidad de la IA de vídeo y emociones para mejorar la comunicación, añadiendo la capacidad de comprender mejor los niveles de compromiso y las emociones de los participantes en las videollamadas. Así, la IA conversacional seguirá evolucionando hasta convertirse en una oferta aún más potente e integrada.

Una reciente encuesta de consumidores sobre conversaciones de vídeo reveló que los clientes se sienten acomplejados por las videollamadas, y 1 de cada 3 (35%) encuestados citó que se les malinterpretaba por sus expresiones faciales. La encuesta también reveló que les disgustaba no poder saber si los demás en la llamada estaban comprometidos. Abordar estos retos con la IA ayudaría a las empresas a forjar relaciones más sólidas basadas en la empatía y la confianza con los empleados y los clientes.

Acelerar la DX con plataformas de bajo/ningún código

La pandemia ha acelerado la necesidad de que las empresas -grandes o pequeñas- se transformen digitalmente para mantenerse ágiles y al día con los cambiantes hábitos de los consumidores. Aquí es donde entra en juego el bajo código/sin código. En pocas palabras, el bajo código/sin código gira en torno al concepto de conectar las piezas de un rompecabezas. En lugar de los largos procesos en torno a la codificación tradicional, las empresas de hoy deberían dar la bienvenida a los componentes de aplicaciones fáciles de arrastrar y soltar para crear aplicaciones móviles o web en cuestión de horas o días.

Los conocimientos especializados de codificación ya no son un requisito previo, añade. Gracias a las plataformas de bajo código/sin código, las empresas podrían disfrutar de una mayor agilidad, una disminución de los costes, una mayor productividad y una mejor experiencia del cliente (CX) en general. Ha establecido un nuevo punto de referencia como área de desarrollo a la que prestar atención en el próximo año.

Arquitectura de IA para empresas

El papel de la IA ha cambiado sin duda el campo de juego y la siguiente fase para las empresas es construir una base sólida de arquitectura de IA que integre el conocimiento de la industria con las tecnologías de vanguardia en múltiples funciones empresariales. En este contexto de futuro, la IA podría automatizar tareas y mejorar la comunicación en toda la empresa. Esto permite mejorar los flujos de trabajo y la sinergia de varias funciones, como las ventas y el marketing, el servicio al cliente, las operaciones, los recursos humanos, etc., para ayudar a las empresas a lograr resultados más cohesionados. Deja más tiempo para centrarse en tareas inteligentes y estratégicas para construir conexiones más fuertes, dando forma de manera constante a la forma de operar de las empresas del futuro.

El negocio de mantener las promesas

Con una base sólida en la IA, las organizaciones podrían aprovechar una nueva área de automatización -la gestión de promesas- que permite a las marcas apoyarse en la tecnología para cumplir sus compromisos con los clientes. La gestión de promesas hace un seguimiento de los compromisos asumidos por los agentes en tiempo real durante la llamada y gestiona el cumplimiento con los clientes inmediatamente después de la llamada, integrando esencialmente el front y el back office. Seguiría siendo un componente vital en el viaje CX que impacta directamente en los tiempos de gestión de las llamadas, los tiempos de espera y la satisfacción general del cliente.

Una nueva era en el lugar de trabajo

A medida que el hombre y la máquina continúan esculpiendo un mejor futuro del trabajo, todavía tiene un camino por recorrer en la implementación de las tecnologías de IA y automatización. Sectores como la educación, la sanidad y el comercio minorista serán más receptivos a las nuevas tecnologías. A medida que el sector de la educación entra en una nueva era, habría una creciente necesidad de soluciones innovadoras como la IA de vídeo y emoción para facilitar una mejor colaboración, conexión y continuidad entre los profesores y los estudiantes que están aprendiendo en casa. En otros sectores clave como el comercio electrónico y las pequeñas empresas de la región, la demanda de plataformas de bajo código/sin código está aumentando para acelerar el viaje DX y CX sin comprometer las operaciones diarias.

El camino por delante puede parecer incierto, pero es crucial que las empresas de todos los sectores mantengan la mente abierta, ya que las soluciones inteligentes podrían ayudar a crear una fuerza de trabajo mejor, más rápida y más eficiente en 2022 y más allá.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.