Interactive Intelligence presenta los resultados financieros del primer trimestre de 2013

–       El número de pedidos aumenta un 31 % con respecto al primer trimestre de 2012

–       Los pedidos basados en tecnología en la nube aumentan un 42 %, y representan ya el 31 % de los pedidos totales

–       Los ingresos totales aumentan un 39 %, hasta 73,2 millones de dólares

“Durante el primer trimestre de 2013 hemos tenido un crecimiento de pedidos en todos los territorios, y hemos recibido el doble de pedidos superiores a 250.000 dólares que en el mismo periodo del año pasado” ha declarado el fundador y presidente de Interactive Intelligence, Donald Brown. “Nuestro aumento de ingresos con respecto al año pasado también refleja nuestros acuerdos en marcha con algunas de las empresas más grandes del mundo a la hora de adoptar nuestra tecnología mediante implantaciones locales o uniéndose al traslado a la nube. El rápido crecimiento de nuestros pedidos e ingresos de tecnología basada en la nube continúa mejorando la cifra de nuestros ingresos recurrentes totales. Seguiremos apostando por esas inversiones que impulsan el aumento de la cuota de mercado, especialmente con nuestra oferta de tecnología en la nube, que continúa siendo el segmento de mayor crecimiento de nuestro mercado”.

Brown ha añadido: “Seguimos comprometidos con la innovación y con el desarrollo de las posibilidades de nuestros productos, como demuestra el reciente lanzamiento de nuestra solución basada en la nube para pequeños contact centers. De cara al futuro, confiamos en nuestra estrategia a largo plazo para extender nuestro negocio en la nube, incrementando de esta manera nuestros ingresos recurrentes y ganando cuota de mercado. Teniendo en cuenta nuestro fuerte flujo de ventas global, mantenemos la previsión de crecimiento de un 20% en el número de pedidos totales de 2013, con la previsión de que los pedidos basados en la nube representen la mitad de los pedidos totales.”

Resumen financiero del Primer Trimestre de 2013:

–       Pedidos: El número total de pedidos ha aumentado un 31 % con respecto al primer trimestre de 2012, mientras que los pedidos basados en la nube han aumentado un 42 % y representan un 31% de los pedidos totales. La empresa ha firmado 39 contratos de más de 250.000 dólares, incluyendo 8 pedidos mayores de 1 millón de dólares, con respecto a los 17 pedidos de más de 250.000 dólares y 6 de más de 1 millón de dólares del primer trimestre de 2012.

–       Ingresos: Los ingresos totales han sido de 73,2 millones de dólares, un aumento del 39 % con respecto al año pasado. La cifra de ingresos recurrentes, que incluye tanto ingresos de soporte y mantenimiento de acuerdos de licencia continuos como de tecnología en la nube, ha aumentado un 22% a 33,8 millones de dólares y significa el 46 % de ingresos totales. Los ingresos basados en la nube han aumentado un 42 % hasta 7,1 millones de dólares. Los ingresos de producto han sido de 28 millones de dólares y los ingresos de servicios de 11,4 millones de dólares, un 44 % y un 101 % mayores, respectivamente, que los ingresos del primer trimestre de 2012. Durante el primer trimestre de 2013, los ingresos de producto se han beneficiado de un reconocimiento de ingresos parcial de un gran pedido realizado en el cuarto trimestre de 2012.

–       Ingresos aplazados totales: Los ingresos aplazados han aumentado a 110,2 millones de dólares a 31 de marzo de 2013, comparados con los 77,8 millones de dólares a 31 de marzo de 2012. Además, la cantidad de futuros ingresos basados en la nube sin facturar a 31 de marzo de 2013 es de 95,8 millones de dólares, comparados con los 40,6 millones de dólares a 31 de marzo de 2012. La combinación de ingresos aplazados y futuros ingresos sin facturar basados en la nube es de 206 millones de dólares, un 74 % más que los 118,4 millones de dólares a 31 de marzo de 2012.

–       Beneficio de explotación: El beneficio de explotación GAAP para el primer trimestre ha sido de 3,4 millones de dólares, comparado con los 276.000 dólares del primer trimestre de 2012. El beneficio de explotación no-GAAP ha sido de 6,2 millones de dólares, con un margen operativo del 8,5 %, comparado con los 2,4 millones de dólares y un margen operativo del 4,6 % del primer trimestre de 2012.

–       Ingresos netos: El resultado neto GAAP para el primer trimestre ha sido de 1,5 millones de dólares, o 0,07 dólares por acción diluida basada en 20,7 millones de acciones ponderadas, e incluyendo una tasa correspondiente a investigación y desarrollo de 2012 de 600.000 dólares. Este resultado se compara con el ingreso neto GAAP del mismo período de 2012, de 189.000 dólares, o 0,01 dólar por acción diluida basada en 20 millones de acciones ponderadas. El  resultado neto no-GAAP para el primer trimestre de 2013 ha sido de 3,6 millones de dólares, o 0,17 dólares por acción, comparado con el resultado neto no-GAAP de 1,9 millones de dólares, o 0,09 dólares por acción para el mismo período de 2012.

–       Efectivo, equivalentes de efectivo e inversiones: A 31 de marzo de 2013, la cifra de efectivo, equivalentes de efectivo e inversiones es de 81,9 millones de dólares.

 

–       Flujo de caja: La empresa ha empleado 1 millón de dólares para actividades operativas en el primer trimestre de 2013, y 3,6 millones en gastos de capital, que incluyen la expansión de su infraestructura en la nube, y ha recibido 5,7 millones de dólares del ejercicio de opciones sobre acciones.

 

Datos adicionales del Primer Trimestre de 2013

– Interactive Intelligence ha lanzado CaaS Small Center, una nueva solución en la nube diseñada para ofrecer a los contact centers de menos de 50 agentes una forma sencilla y rentable de acceder a las mismas aplicaciones sofisticadas de comunicación que las grandes empresas.

– Interactive Intelligence ha comercializado una versión mejorada de su solución de previsión de contact center, planificación de capacidades y análisis, Bay Bridge Decisions, diseñada para ayudar a los clientes a reducir los costes y mejorar el servicio.

 

– Interactive Intelligence ha adquirido los acuerdos de servicio al cliente de Amtel Communications Ltd., su distribuidor en Nueva Zelanda, efectivos desde el 1 de abril de 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

Experiencia de cliente, Comercio electrónico y Marketing

Blog de experiencia de cliente y comercio electrónico

Víctor Martín

Blog personal de Víctor Martín

El blog de @jmolivasg

Social Media, Tecnología, Contact Center, Deportes, Viajes .... Un poco de todo

formacioncommunitymanager

Blog de un profesor de social media

Paula Barros

Blog personal sobre temas de social media

Fernando Rivero

Digital / Marketing / Internet / Omnicanalidad / Innovación / Ventas / Clientes

Blog Wordpress de CCN

"Reseñas y Fotos de los Artículos y opiniones aparecidos en Call Center News! sobre la industria de los centros de contacto"

Más allá de la web 2 cero

Blogs, Redes sociales, Comunicación 2.0, Marketing 2.0, Economía 2.0 y Empleo 2.0

Online Trends Blog

eCommerce, Marketing Online, startups, plataformas online y todas las tendencias de la web

A %d blogueros les gusta esto: