Consejos para un buen Coach (III)

Businessman and woman pushing a big wrench.

Estoy convencido que aplicando un buen coach, además desarrollar a tu equipo, este tendrá un impacto positivo en la satisfacción de nuestros clientes en el Contact Center.

Como expertos en procesos, este también es uno que tiene una meta de desempeño que llevará a una meta final para obtener tu aspiración.

Una de las barreras que hay que sortear es la realidad, nuestra conciencia del cuerpo permite la autocorrección automática y la conciencia interna aumenta la eficiencia corporal. Es aquí donde se mezcla el mundo de los sentidos con el mundo de las emociones.

Hay que realizar preguntas certeras ya que el requerimiento de una respuesta es esencial para obligar al equipo a pensar. Las respuestas deben ser descriptivas y no evaluadoras, deben ser de calidad y con una frecuencia adecuada para obtener flujo y aumentar la confianza.

En esta fase para sacar todas las ideas, independientemente de la calidad, es fomentar la creatividad, debemos olvidarnos de la censura y del “no” porque esto cierra puertas. Tras ese listado es importante valorar la mejor identificación de costes y beneficios.

Ahora llega la toma decisión, ¿cuando hay que hacerlo? ¿Nos llevará a la meta? ¿Qué problemas nos llevará? ¿A quien hay que informar ¿Qué apoyos necesitamos¿ ¿Por cuánto tiempo? ¿Qué otras consideraciones tenemos que tener? Todo esto nos llevará a valorar la acción y sino es un 10, detectar los motivos.

Para tener éxito hay que poner en la lista aquello que estamos dispuestos a hacer sino quitémoslo de la lista. Debemos salir con la certeza de que se hará un buen trabajo, ver que tiene la confianza y así lo logrará.

La responsabilidad no es algo que se dé, las personas tienen que esperarla, desearla e incluso exigirla. Ralph stayer dijo “y para lograr eso yo tenía que aprender a ser un mejor coach”. Como Manager el cambio es la verdadera tarea de todo líder empresarial eficaz, debemos aprender a delegar responsabilidad y la madurez de nuestros colaboradores llegó con la toma de decisiones porque esto es el presente y el futuro.

Desarrolla a tu equipo de tu Contact Center y crece ell@s ¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

Experiencia de cliente, Comercio electrónico y Marketing

Blog de experiencia de cliente y comercio electrónico

Víctor Martín

Blog personal de Víctor Martín

El blog de @jmolivasg

Social Media, Tecnología, Contact Center, Deportes, Viajes .... Un poco de todo

formacioncommunitymanager

Blog de un profesor de social media

Paula Barros

Blog personal sobre temas de social media

Fernando Rivero

Digital / Marketing / Internet / Omnicanalidad / Innovación / Ventas / Clientes

Blog Wordpress de CCN

"Reseñas y Fotos de los Artículos y opiniones aparecidos en Call Center News! sobre la industria de los centros de contacto"

Más allá de la web 2 cero

Blogs, Redes sociales, Comunicación 2.0, Marketing 2.0, Economía 2.0 y Empleo 2.0

Online Trends Blog

eCommerce, Marketing Online, startups, plataformas online y todas las tendencias de la web

A %d blogueros les gusta esto: