Teletrabajo 2.0: nuevos retos y oportunidades

Hace un par de meses las instituciones gubernamentales pedían la implantación del teletrabajo como medida de acción para controlar la pandemia del COVID-19, y proteger a los empleados de contagios.

Con lo que el concepto: teletrabajo, pasó a convertirse en el tema principal de cualquier conversación entre amigos, compañeros e incluso ha desencadenado una ola gigante de encuentros virtuales para tratar, abordar y gestionar esta nueva modalidad de trabajo.

Pero para muchas empresas y entidades, abordar este tema como una tendencia y novedad urgente a implementar en el mercado, no es su foco de acción, no es su prioridad como tal, ya que la deslocalización del puesto laboral es una realidad que llevan tiempo experimentando con éxito.

Estas compañías hace tiempo que cuentan con una plataforma Cloud, en ocasiones y por motivos de cultura de empresa no hacían uso de ella en formato remoto, pero igualmente, les permite almacenar información y disponer de ella con solo conexión a la red. Haciendo realidad el Teletrabajo sin perder la calidad del servicio.

Pero la situación actual ha traído consigo retos y obstáculos a todos los niveles e incluso estas adelantadas compañías han tenido que lidiar con nuevos repuntes que no esperaban como la reestructuración de equipos, tareas, nuevas modalidades de ejecución, operaciones…

Por este motivo hablamos del Teletrabajo 2.0, la llegada de nuevos retos ante lo que las empresas deben ser ágiles y dar salida para continuar su actividad y ver afectado lo menos posible su negocio.

Implementar ahora una plataforma Cloud, que además ofrezca herramientas de gestión de equipos, tareas y tiempos, con interfaz Omnicanal, que cuente con Dashborads de datos en real time, es posible y se está haciendo.

José de Lerma, CIO de Divina Pastora comenta que la solución cloud de GoContact nos ha permitido la flexibilidad que necesitábamos para convertir un contact center centralizado en uno remoto en menos de una semana. Son capaces de entender la problemática del cliente y dar una respuesta rápida a sus necesidades.

Borja Giménez, Director de Operaciones en Wible comenta que gracias a GoContact, Wible ha podido instaurar el teletrabajo entre sus agentes del Call Center, permitiéndonos seguir dando servicio a nuestros clientes mientras incrementábamos la seguridad de nuestros trabajadores.

¿ Has probado el Cloud de GoContact ? Inicia tu Teletrabajo 2.0 pulsando aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

Txemarketing

Blog de experiencia de cliente y comercio electrónico

Víctor Martín

Blog personal de Víctor Martín

El blog de @jmolivasg

Social Media, Tecnología, Contact Center, Deportes, Viajes .... Un poco de todo

A %d blogueros les gusta esto: